.

.

martes, 27 de agosto de 2013

Pedimos a la Secretaría de Economía coordinar acciones a favor de los tarjetahabientes con cartera vencida

Amigos:

En la sesión ordinaria del pasado 18 de diciembre, exhortamos a la Secretaría de Economía a coordinar esfuerzos con las instituciones bancarias, a fin de realizar y promover programas en favor de los usuarios de créditos con cartera vencida.

También pedimos al presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y al Procurador Federal del Consumidor redoblar esfuerzos para asegurar prácticas de cobranza apegadas a la ética.

El documento precisa que en mayo de este año, la cartera vencida entre usuarios de tarjetas de crédito bancarias llegó a 12 mil 5.7 millones de pesos, que representa 5.8 por ciento más que 2011, de acuerdo con el Banco de México.

Subraya que la mayor parte de la cartera vencida en préstamos al consumo corresponde a los usuarios de tarjetas de crédito y en segundo sitio, el rubro de “otros”, donde se contabilizan los préstamos de nómina.

“El panorama para México en lo que va del año ha estado en una crisis, proveniente sobre todo por los problemas económicos y financieros que atraviesa el país. De hecho, estamos conscientes de que este fenómeno ha venido dañando por décadas a millones de familias, en especial a las de menores ingresos”, refiere el documento.

El Pleno de la Cámara de Diputados consideró que hace falta implantar programas y mecanismos adecuados para el rescate y restructuración de créditos con adeudos.

También pedimos que los usuarios estén completamente informados de las implicaciones y riesgos que el sobregiro y la poca capacidad de pago de la deuda pueden generar.
 
Se pretende reactivar la economía del país para un bienestar social, indica el punto de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario