.

.

viernes, 16 de agosto de 2013

Exhortamos a los tres niveles de gobierno a ampliar matrícula en nivel medio superior, para beneficiar a 200 mil jóvenes

Amigos:

Les quiero informar que en el mes de octubre, los diputados exhortamos a los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, a coadyuvar en programas y trabajos que permitan ampliar la matrícula en el nivel medio superior, ya que 200 mil jóvenes permanecen fuera de una institución educativa.

Mediante un punto de acuerdo, de urgente y obvia resolución, que presentó la diputada Roxana Luna Porquillo, en el Pleno exhortamos a fortalecer las instituciones, infraestructura, personal académico y la elevación de la calidad educativa de nivel medio superior.

La legisladora apuntó que según datos de la Auditoría Superior de la Federación, en el informe de la Cuenta Pública de 2010, será hasta 2043 cuando se alcanzará la cobertura universal de la enseñanza media superior.

“Esto implica un retraso de 22 años respecto a lo que ordena la reforma constitucional. Es evidente que esta legislatura debe tomar cartas en el asunto y vigilar que el precepto constitucional aprobado, se cumpla”, dijo.

Consideró que se “han cerrado las puertas a la educación de millones de jóvenes. Les ha arrebatado la esperanza. Esta política es de verdadero juvenicidio”.

Por ello, insistió en que las autoridades no pueden esperar más y deben emprender trabajos conjuntos que permitan a los jóvenes acceder a mejores oportunidades educativas que les garanticen una mayor calidad de vida.

El punto de acuerdo lo avalamos todas las fracciones parlamentarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario