.

.

martes, 27 de agosto de 2013

Aprobamos modificar la Ley Federal de Telecomunicaciones para que las compañías de telefonía celular cobren por segundo, sin aplicar el redondeo

Amigos:

Quiero compartir con ustedes una muy buena noticia.

En la sesión ordinaria del pasado 18 de diciembre, aprobamos modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones para que las compañías de telefonía celular apliquen el cobro de llamadas por segundo, al considerar que el redondeo se aplica en perjuicio de la economía popular.

Al fundamentar el dictamen, el diputado Fernando Castro Trenti dijo que todas las compañías telefónicas estarán obligadas a poner en el mercado, a disposición de usuarios del servicio telefónico, el plan de pago por segundo.

El dictamen adiciona un segundo párrafo al artículo 60 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y señala que el país tiene un mercado de poco más de 90 millones de personas que cuentan con teléfono celular.

El 48 por ciento de los ingresos de telecomunicaciones fueron por el mercado de telefonía móvil, de acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

El dictamen establece que el redondeo es un sistema de cobro del que se obtienen ganancias extraordinarias por un tiempo de servicio que no se presta.

En 2007, 61 millones de usuarios pagaron 30 segundos de tiempo no utilizado, pagando en promedio 2.85 pesos más, por lo que las compañías de telefonía celular ingresaron 869 millones de pesos diarios y 317 mil millones de pesos mensuales, de ganancias extraordinarias, durante ese año.

El dictamen enviado por la Comisión de Comunicaciones fue remitido al ejecutivo para su publicación.

En cuanto se publique les informaré para ver su entrada en vigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario