.

.

martes, 27 de agosto de 2013

Exhortamos al Ejecutivo federal a publicar el Reglamento de la Ley General de Turismo, pendiente desde hace tres años

Amigos:

En el Pleno de la Cámara de Diputados, exhortamos al Ejecutivo federal a emitir y publicar a la brevedad el Reglamento de la Ley General de Turismo, pendiente desde hace tres años.

“Han pasado más de tres años de aprobar la Ley General de Turismo y no así su Reglamento”, señala el documento aprobado como punto de acuerdo.

Asegura que “una de las causales para posponer no sólo su publicación sino su elaboración, se debió que a fines de 2009 el Ejecutivo federal propuso desaparecer la Secretaría de Turismo (situación que no aconteció)”.

El documento del dictamen señala que el gobierno federal ha destacado que la visión en el ámbito turístico es que México será un país líder en la actividad turística.

Para lograr ese objetivo, agrega, se debe conducir el desarrollo turístico nacional, mediante las actividades de planeación.

También señala la necesidad de actualizar y fortalecer el marco normativo del sector turismo.

A pesar de los avances en el sector, actualmente existe un vacío normativo dado que a la fecha no se ha publicado el Reglamento de la Ley General de Turismo, insiste.
El punto de acuerdo exhorta al Ejecutivo federal a emitir y publicar a la brevedad el Reglamento de la Ley General de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario