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lunes, 6 de enero de 2014

Reformamos la Ley Federal de Protección al Consumidor para ampliar mecanismos de información sobre productos y servicios

Amigos:

Les quiero informar que en la sesión ordinaria del pasado 1 de octubre, los diputados aprobamos por unanimidad, con 417 votos a favor, un dictamen que modifica una minuta que envió el Senado para procurar mejores y más amplios mecanismos de información para consumidores sobre productos y servicios.

El documento, que regresó al Senado para su eventual ratificación, adiciona una fracción XXIII, pasando la actual XXIII a ser XXIV al artículo 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Con esta reforma se pretende “procurar mejores y más amplios mecanismos de información a los consumidores que otorguen herramientas para tomar decisiones de consumo inteligente”.

En la fracción XXII, del artículo 24, se establece que se coadyuvará con las autoridades competentes para salvaguardar los derechos de la infancia, adultos mayores, personas con discapacidad e indígenas.

La fracción XXIII hace referencia a publicar, a través de cualquier medio, los productos y servicios que con motivo de sus verificaciones y los demás procedimientos previstos por la ley, sean detectados como riesgosos o en incumplimiento a las disposiciones jurídicas aplicables, y

XXIV Las demás que le confieren esta ley y otros ordenamientos.

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