.

.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Transcripción de mi intervención en tribuna para hablar en pro de la reserva a los artículos 26, 50, 57, 58 y 83 dictamen Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes



DIPUTADA RAQUEL JIMÉNEZ CERRILLO (RJC): Con su permiso Señor Presidente.

Saludo con respeto a mis compañeras y compañeros diputados.

Estamos aquí esta tarde en un día histórico para nuestro país y principalmente para la niñez mexicana.

Hemos presentado estas reservas, justamente buscando proteger a la infancia de nuestro país, como un primordial derecho de los niños: defenderlos en su integridad.

Y se han hablado aquí de diferentes tratados y se ha declarado en los medios, algunos prominentes representantes de asociaciones populares, enunciando tratados internacionales en donde según ellos se habla de estos derechos sexuales y reproductivos.

Como ya lo mencionó el Diputado Botello, tales derechos no existen en nuestra Constitución ni en ningún Tratado Internacional firmado por nuestro país.

Y lo que nosotros estamos proponiendo es cambiar el concepto de “derechos sexuales y reproductivos” por el que corresponde, que es el “derecho a la salud sexual y reproductiva”.

Esta no es una lucha ideológica, no es un tema entre derechas e izquierdas.

No es un tema, como se mencionó, entre conservadores y liberales.

No es un tema de Dios.

Es un tema en el cual estamos protegiendo a la niñez mexicana, justamente de esos temas que se han mencionado aquí: del abuso sexual a los niños, de la pederastia, en donde el día de mañana un adulto podrá abusar de un menor, y el menor podrá ser incitado por el adulto a decir que fue su elección, con base en un derecho sexual y reproductivo, tener relaciones con ese adulto. Justo eso es lo que queremos impedir.

No estamos en contra --escuchen bien-- no estamos en contra y aquí hablo como madre de familia, y hablo a nombre de todos los padres y madres de familia que están haya afuera esperando que defendamos, justamente, sus derechos de orientar, de educar a los menores y de protegerlos con información congruente de acuerdo a su edad y a su madurez.

Señoras, señores: cualquier ser, cualquier ser orgánico: las plantas, los animales tienen procesos de vida y tienen tiempos esos procesos de vida.

No podemos forzar a un árbol a dar frutos si no ha madurado.

No podemos forzar a un animal, a un ave a salir a volar si no está preparado.

No podemos lanzar a nuestros niños y a nuestras niñas al mundo sin preparación, sin información y sin orientación.

No estamos en contra, señoras y señores, de informar a los niños y a las niñas sobre lo que es la sexualidad responsable. ¡No! Yo lo hago con mis hijos. Yo les informo y les digo por su nombre a cada parte del cuerpo y no tengo ningún problema.

Pero no puedo permitir que la niñez mexicana se vea violentada en su derecho a la integridad, por poner en una ley derechos que no existen, “derechos sexuales y reproductivos”.

Señoras y señores, termino con esto, los invito a votar a favor estas reservas.

Es por nuestros niños, es por nuestras niñas, por nuestros adolescentes.

Es por rescatar a las próximas generaciones de nuestro país que hoy viven ya en la violencia, que hoy viven ya en el desamparo, que hoy viven ya en familias desintegradas justamente por este tipo de ideologías.

Votemos a favor de estas reservas.


--ooOOoo--


No hay comentarios:

Publicar un comentario