.

.

sábado, 11 de abril de 2015

Transcripción de la intervención, desde su curul, de la Dip. Raquel Jiménez, para recordar la conmemoración del Día del Niño por Nacer





México, D.F., 25 de marzo de 2015
Transcripción de la intervención, desde su curul, de la Dip. Raquel Jiménez Cerrillo, para recordar la conmemoración del Día del Niño por Nacer

DIPUTADA RAQUEL JIMÉNEZ CERRILLO (RJC): Gracias, Diputado Presidente.

Numerosos gobiernos alrededor del mundo reconocen ya el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer, ¿México cuándo?

El respeto a la vida como derecho humano fundamental, debe ser principio imprescindible de nuestras leyes, sin él, es posible exigir el respeto a todos los demás derechos, sin vida no hay persona y sin persona no hay derechos.

Es por ello, que asumiendo el compromiso como representante de los niños y las niñas que aún no pueden hablar ni defenderse por la etapa misma en la que se encuentra, he propuesto ante la Cámara de Diputados a modo de respeto y justicia que se establezca en nuestro país de manera oficial el 25 de marzo como Día del Niño por Nacer.

Para el Partido Acción Nacional, de acuerdo a nuestros principios de doctrina a la vida y la dignidad de ser humano, deben protegerse desde el momento de su concepción  y hasta la muerte natural.

Defender la vida humana sin embargo, se ha convertido en algo por demás difícil, se ha creado una mentalidad de pérdida progresiva de valor, se cree que hoy defender la vida no está de moda, se cree que hoy defender la vida no es una propuesta de avanzada.

Como consecuencia existe un respeto menor a la persona humana, un valor que es fundamento de toda convivencia civil, independientemente de lo que cualquier fe se profese o cualquier partido político se milite.

Afortunadamente como mencioné, en distintos países se ha declarado ya el 25 de marzo como Día Oficial del Niño por Nacer.

Es una muy buena oportunidad hoy 25 de marzo, para reflexionar sobre el valor de la vida, el Día del Niño por Nacer para que la sociedad, políticos, padres de familia, maestros, gobernantes, todos reflexionemos si la ola de violencia, secuestros, asesinatos, trata de personas entre otros, no tiene justamente su origen en la desvalorización del ser humano y de la vida.

Por ello, espero sea aprobada la iniciativa que he mencionado y que ello favorezca a un opción positiva en favor de la vida.

Sí y siempre sí a la vida.

 --ooOOoo--

No hay comentarios:

Publicar un comentario