.

.

viernes, 17 de octubre de 2014

Intervención en tribuna para presentar reserva para regresar el ISR del 30 al 28 % en la Ley de Ingresos de la Federación


Con su permiso Sr. Presidente.

Buenas tardes

Compañeras y compañeros legisladores, vengo a esta Tribuna para solicitar su voto a favor de esta reserva que adiciona la fracción décimo tercera al inciso A del artículo 16 de la Ley de Ingresos de la Federación, modificación que permitiría  disminuir la tasa del Impuesto Sobre la Renta para personas morales y regresarla del 30 al 28%, dos puntos menos de lo que viene estableciendo en los últimos ejercicios fiscales.

Y me van a disculpar que recurra a la historia reciente, me voy a referir a la política fiscal responsable que en su momento aplicaron los gobiernos Panistas, que con el objetivo de incentivar la economía a través de la inversión y el consumo bajó el IMPUESTO SOBRE LA RENTA, del 32 al 28%.

Pero bastó que regresara el PRI al Gobierno y ni tardo ni perezosos, sin perder su estilo ambicioso, voraz, recaudatorio y despilfarrador aumentaron una vez mas el ISR al 32 % lo cual resulta totalmente injusto. Cómo explicar que nuestro país tenga una de las tasas más altas de ISR cuando el promedio de los países de la OCDE es del 26%.

Hasta cuándo entenderá el Gobierno Federal y particularmente el Secretario Videgaray que altas tasas impositivas no mejoran la situación de las empresas? Muchas de las cuales por cierto son encabezadas por mujeres que han querido o que han tenido que incursionar en el mundo empresarial al ser jefas de familias o por contribuir a la economía familiar.

El incremente del ISR al 32 % lo único que ha logrado es desincentivar la inversión del sector empresarial, y no hablo solo de las grandes empresas, no señoras y señores, hablo de la micro, pequeñas y medianas empresas que hoy se ven imposibilitadas a seguir invirtiendo pues no tienen margen de rentabilidad y mucho menos de utilidad.

La realidad de México hoy, evidencía no solo el pobre crecimiento de los ingresos del país, la realidad hoy refleja la ineptitud de los responsables de la conducción de la economía, cualquier ama de casa sabe mas de economía que el Sr.Videgaray, sabe que no se debe gastar mas de lo que se tiene y que no te puedes endeudar mas allá de lo que seguramente tendrás.

Pero es de sabios cambiar de opinión y hoy apelo a ese grado de sabiduría que aún puede restar al Gobierno Federal y a sus diputados aqui presentes, para aceptar las modificaciones y establecer un marco fiscal favorable para a fin de que nuestras empresas sigan desarrollándose, tengan verdaderas  opciones para competir, para seguir generando empleo y con ello, mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

PORQUE AL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL SI LE IMPORTA EL CIUDADANO, solicito votes a favor esta reserva.

Concluye aquí mi intervención Sr.Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario