.

.

jueves, 19 de junio de 2014

Sin garantías de que los acuerdos en materia energética sean respetados: PAN


Boletín

Palacio Legislativo de San Lázaro a 19 de junio de 2014

El Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados se retira de la mesa de discusión de las reformas secundarias en materia energética para manifestar su rechazo a la contrarreforma que pretende realizar el PRI al artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos, misma que busca dar vida artificial a los partidos pequeños de cara a las elecciones que se realizarán en el 2015.

La redacción vigente señala que los partidos que van en coalición aparecerán en la boleta de manera independiente, de tal manera que cuando el ciudadano marque únicamente uno de los emblemas, el voto contará para el candidato y para el partido elegido. Si, por el contrario, el ciudadano marca más de uno de los emblemas, dichos votos contarán sólo para el candidato, pero no para los partidos.

Sin embargo, el Partido Revolucionario Institucional pretende  que en el supuesto de que se marquen dos emblemas o más de los partidos coaligados, dichos votos se repartan de manera igualitaria entre los partidos para efectos de la asignación de las prerrogativas (asientos plurinominales y financiamiento público).

Este albazo constituye un retroceso para la consolidación de la democracia.Por ello, los legisladores de Acción Nacional declinamos participar en la discusión de la Reforma Energética, toda vez que si la palabra empeñada por el PRI no es respetada en materia electoral, por ende, no hay garantías de que los acuerdos en materia energética se respete, se cumpla y se vote.

En el PAN estamos a favor de una Reforma Energética, cuyos contenidos beneficien a los mexicanos, por eso estamos discutiendo las iniciativas que envió el Ejecutivo, pues no estamos de acuerdo en mucho de su articulado. Planteó un modelo que discrepa con la reforma constitucional aprobada en diciembre pasado.
 
--ooOOoo--

No hay comentarios:

Publicar un comentario