.

.

martes, 15 de octubre de 2013

Pide la diputada Raquel Jiménez conocer la aplicación del PEF 2013 para ciudades patrimonio

         
  • Las comisiones unidas de Cultura y Cinematografía y la especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad recibieron a los alcaldes y representantes de 10 ciudades del país que cuentan con dicha distinción.


 La Diputada Federal por Querétaro, Raquel Jiménez Cerrillo, participó en la reunión que sostuvieron las comisiones unidas de Cultura y Cinematografía y la especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con alcaldes y representantes de ciudades que cuentan con dicha distinción, a fin de conocer los proyectos que pueden entrar en el PEF 2014.

En dicha reunión la legisladora federal solicitó que de manera inmediata las autoridades correspondientes informen y detallen cómo se ha ejercido el PEF 2013 aprobado para Ciudades Patrimonio que en total suma un monto por 300 millones de pesos.

“De ninguna manera aceptaremos un subejercicio o modificaciones arbitrarias en el PEF 2013. No es posible que hoy estemos analizando el presupuesto 2014 para Ciudades Patrimonio cuando aún no se ejerce la mitad de lo que se destinó para este año… los integrantes de la Comisión se de Cultura demostramos el interés de apoyar los proyectos culturales, prueba de ello fue duplicar el presupuesto para Ciudades Patrimonio en 2013. Sin embargo una vez más es el Ejecutivo quien incumple y violenta la voluntad de los 500 diputados que aprobamos el presupuesto para Ciudades Patrimonio y amenazan con disminuir la bolsa a solo el 50% de lo aprobado”.

“Recordemos que el Ejecutivo Federal presentó como proyecto de PEF 2013, 150 millones para Ciudades Patrimonio y los integrantes de la comisión de Cultura propusimos que se duplicara el monto y no fueran 150, sino 300 millones de pesos divididos entre las 10 ciudades patrimonio. Dicha propuesta se aprobó por el pleno es decir se aprobó en el PEF 2013, 300 millones para las Ciudades Patrimonio”.

Dicha solicitud presentada por la diputada federal sobre conocer la información referente a la aplicación del PEF 2013 para Ciudades Patrimonio, fue secundada por integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía y la Comisión especial de Ciudades Patrimonio de la Cámara de Diputados.

En la reunión participaron representantes de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad como Distrito Federal, Delegación Xochimilco, Campeche, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Zacatecas y Tlacotalpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario