.

.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Intervención de la Dip. Raquel Jiménez para hablar sobre los hechos que están ocurriendo con los padres de familia y los maestros en Oaxaca


El Presidente diputado José González Morfín: 

Sonido en la curul de la diputada Raquel Jiménez. Dígame, diputada.

La diputada Raquel Jiménez Cerrillo (desde la curul): Gracias, diputado presidente. Únicamente para sumarme en todo lo que está solicitando la diputada Rincón Chanona*, pero además de exhortar y exigir a las autoridades locales, pedir y exigir también a la autoridad federal en materia de educación, en lo que corresponde a su responsabilidad de coordinación con los gobiernos de los estados, se dé una urgente solución a este tema.

Hoy que los padres de familia tomaron en sus manos la responsabilidad de sacar  a flote la educación de los niños, son tratados como delincuentes por un gobernador y por autoridades locales, tratando de proteger a los maestros que estaban de vacaciones en la ciudad de México en manifestaciones. 

Respaldamos ampliamente la solicitud de la diputada Chanona, pero pedimos que se sume también a esta exigencia a la autoridad federal. 

Es cuanto, señor presidente.

El Presidente diputado José González Morfín: Gracias


*Un atento llamado a las autoridades locales para hacer prevalecer el estado de derecho en Oaxaca, un llamado a garantizar el derecho humano de las niñas y niños oaxaqueños a recibir educación de manera oportuna y proteger la integridad de maestros y padres de familia quienes, ante la imposibilidad de que sus hijas e hijos recibieran clases, se organizaron para que la pérdida de los días escolares afectara lo menos posible a los estudiantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario