.

.

jueves, 13 de marzo de 2014

Fiscalía Especializada en delitos relacionados con hechos de Corrupción

Amigos:

Ayer se publicó en el Diario Oficial un acuerdo de la Procuraduría General de la (PGR), por el que se crea la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos relacionados con hechos de corrupción y se establecen sus atribuciones. 

El documento dice que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia se adscribe a la estructura de esta nueva fiscalía y será una unidad administrativa de la oficina del procurador general de la República. 

Su objetivo será investigar y perseguir los delitos relacionados con hechos de corrupción de competencia federal, así como cualquier otro delito cometido por un servidor público federal en el desempeño de un empleo, cargo o comisión. 

Los delitos relacionados con hechos de corrupción comprende los tipos penales que establece el Código Penal Federal que lleva por rubro "Delitos cometidos por servidores públicos", y el que se denomina "Delitos cometidos contra la administración de justicia", así como todos aquellos previstos en leyes especiales.

A este respecto:

  • En Acción Nacional estamos comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas, por ello aplaudimos la creación de esta Fiscalía.
  • Es necesario combatir la corrupción mediante la construcción de medidas que fortalezcan a las instituciones y ponderen la rendición de cuentas.
Comparto ACUERDO por el que se crea la Fiscalía Especializada en materia de Delitos relacionados con Hechos de Corrupción y se establecen sus atribuciones.