.

.

miércoles, 31 de julio de 2013

La mayoría de los diputados rechazamos el acuerdo de la Jucopo para que la presidencia de la Comisión Especial sobre gastos de la pasada campaña electoral sea rotativa

Amigos:

En la sesión del 16 de abril, los diputados del PAN y de las izquierdas, rechazamos, con una apretada votación, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que la presidencia de la comisión especial sobre gastos de la pasada campaña electoral sea rotativa.

Con 233 votos en contra, 230 a favor y cero abstenciones, se frenó el acuerdo de la Jucopo, integrada por los coordinadores parlamentarios de todas las fracciones, y por lo tanto se mantiene en el cargo el actual presidente de la comisión, Roberto López Suárez (PRD).

La Jucopo había aprobado que la presidencia de la comisión especial de Revisión del Funcionamiento de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), fuera rotatoria cada tres meses y el primer titular en este nuevo esquema habría sido José Rangel Espinosa (PRI).

Ese acuerdo fue rechazado tras una acalorada discusión de poco más de una hora.

Diputados del PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y PT nos manifestamos en contra del acuerdo de la Jucopo, mientras legisladores del PRI, PVEM y Nueva Alianza (NA) lo defendieron sin éxito.

Los legisladores que estábamos en contra argumentamos que al cambiar al presidente de la comisión, el PRI pretendía quitar “a quien les ha resultado incómodo a sus intereses”, dilatar el desarrollo de las investigaciones sobre los gastos de la pasada campaña presidencial y “darle carpetazo” al llamado “caso Monex”.

Los que se pronunciaron a favor del acuerdo de la Jucopa defendieron la pluralidad en la presidencia de la comisión especial y aseguraron que ayudaría a que su trabajo se lleve a cabo sin “sesgos partidistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario