.

.

lunes, 29 de julio de 2013

La Cámara de Diputados se ilumina de azul con motivo del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo


Amigos:

Les informo que el pasado 2 de abril, la Cámara de Diputados iluminó de color azul la fachada principal del edificio “A”, en donde alberga el salón de sesiones, como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

El alumbrado de la fachada principal del Recinto Legislativo se llevó a cabo esa noche con la presencia de diputados y diputadas de las siete fracciones parlamentarias, funcionarios de las secretarías de Salud y Educación, así como fundaciones dedicadas a atender a niños con este trastorno.

Luego de la iluminación, diputadas de las diferentes bancadas inauguraron la exposición fotográfica “Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo”, donde se muestra la iluminación de color azul de edificios públicos y privados en Paris, Dubái, Roma y ciudades de Estados Unidos, entre otros.

El color azul es el que se ha destinado internacionalmente para concientizar sobre el autismo.

La diputada Paloma Villaseñor Vargas, del PRI, dijo que su fracción se compromete a trabajar con las otras bancadas y presentar una propuesta para atender de forma particular y específica a los menores que tienen este trastorno.

Elizabeth Vargas Martín del Campo (PAN) destacó la importancia de trabajar en políticas públicas de forma conjunta con las demás fracciones, a fin de elevar la calidad de vida de las personas que tienen autismo.

Josefina Salinas Pérez (PRD) hizo un llamado a los legisladores para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año se impulsen acciones y políticas públicas que atiendan a estas personas.

Carla Alicia Padilla Ramos (PVEM) afirmó que los legisladores están comprometidos para atender las peticiones de quienes sufren autismo, generar políticas que mejoren su calidad de vida y una cultura para con este sector de la población.

José Francisco Coronato Rodríguez (Movimiento Ciudadano) reconoció la falta de atención en diferentes sectores como educación, infraestructura y salud hacia las personas con autismo, por lo que se debe promover un proyecto que atienda sus necesidades.

María del Carmen Martínez Santillán (PT) afirmó que se requiere de la detección a temprana edad, escuelas, instituciones de salud y médicos para atender a quienes tienen autismo.

Angelino Caamal Mena (Nueva Alianza) resaltó la necesidad de hacer acciones concretas para atender a este grupo y que no quede sólo en el discurso ni en las agendas políticas de los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario