.

.

jueves, 25 de julio de 2013

GPPAN exige al Ejecutivo y su Gabinete honrar la transparencia con la que aseguran actuar


 
COMUNICADO GPPAN
 
Siendo la transparencia uno de los ejes rectores de nuestra ideología y forma de Gobierno, el Partido Acción Nacional luchó el día de hoy desde el Pleno de la Cámara de Diputados por la correcta rendición de cuentas por parte del Ejecutivo y los integrantes del Gobierno Federal.
A través de un punto de acuerdo impulsado por la diputada del PAN, Elizabeth Yáñez Robles, en el que se exhortaba al Presidente de la República y a los miembros de su Gabinete a cumplir cabalmente con su compromiso de hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, el PAN impidió que una vez más el nuevo gobierno priista se valiera de las simulaciones para engañar a los mexicanos.
Tras el espectáculo montado el 16 de enero del 2013 en donde el Presidente Enrique Peña Nieto y su Gabinete hicieron pública una declaración a medias y a modo, al Partido Acción Nacional le pareció urgente hacer un llamado al Ejecutivo a no seguir manipulando la información y honrar la transparencia con la que aseguran actuar.
Es evidente que con estos actos se instaura una política de simulación que parece ser el sello de este gobierno priista. Por lo que es imperativo no permitir el regreso de estas viejas prácticas que tanto daño le han hecho al país y darle a los mexicanos un verdadero acceso a la información de sus gobernantes.
En el PAN seguiremos trabajando por la transparencia y el acceso a la información, pero no a la simulada, sino a la información completa y veraz, sin recovecos ni atajos.
¡No a la simulación política, sí a la transparencia y rendición de cuentas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario