.

.

martes, 30 de julio de 2013

Exhortamos, los diputados al gobierno federal y a congresos estatales a implementar acciones en beneficio de las niñas, niños y adolescentes

Amigos:

En la Cámara de Diputados, los diputados respondemos a la niñez al aprobar tres dictámenes con punto de acuerdo por los que exhortamos al gobierno federal y a congresos estatales a implementar acciones en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.

Los diputados avalamos solicitar al ejecutivo federal que organice e instale el Consejo Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

En otro punto, pedimos a las secretarías de Gobernación y de Educación Pública establecer una estrategia nacional de prevención infantil contra abusos producto de la navegación insegura de las menores de edad en Internet.

Dentro de ese apartado exhortamos a las legislaturas de los estados y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que legislen en la materia.

También exhortamos a los congresos locales para que legislen priorizando el interés superior de la infancia, tomando en cuenta la Constitución, los convenios internacionales suscritos y ratificados por México para preservar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Las proposiciones de acuerdo fueron remitidas por la Comisión de Derechos de la Niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario