.

.

lunes, 22 de julio de 2013

Exhortamos al Ejecutivo a que en el Plan Nacional de Desarrollo se consideren prioritarias las actividades del sector social de la economía

Amigos:

En nuestra sesión ordinaria del 28 de febrero, hicimos un exhorto al titular del Poder Ejecutivo federal para que en el diseño del Plan Nacional de Desarrollo considere prioritarias las actividades del sector social de la economía, para impulsar el crecimiento económico del país.

Se pretende dar prioridad a las actividades del sector social como palancas desarrollo en el Plan maestro del sexenio, de acuerdo con el punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

El documento recuerda que la aplicación de este tipo de políticas públicas en las economías de algunos países sustentan su efectividad en el desarrollo nacional.

Datos del 2012, aseguran que a nivel mundial las cooperativas cuentan con casi mil millones de socios y generan 100 millones de empleos, un 20 por ciento más que las firmas multinacionales.

En este mismo año, las ventas de las 300 empresas cooperativas más grandes del mundo suman 1.1 trillones de dólares, importe comparable al Producto Interno Bruto (PIB) de algunas de las economías nacionales más importantes.

La propuesta presentada por la Junta de la Coordinación Política (Jucopo) recuerda que el Plan Nacional de Desarrollo deberá elaborarse, aprobarse y publicarse dentro de un plazo de seis meses contados a partir de la fecha en que toma posesión el Presidente de la República, en este caso el pasado 1 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario