.

.

jueves, 25 de julio de 2013

En memorable sesión, diputados del PAN y de las izquierdas ganamos votación y aprobamos exhortar al Presidente y su gabinete a “cumplir cabalmente” con su compromiso de hacer públicas sus declaraciones patrimoniales

Amigos:

Quiero comentarles que en sesión memorable, el 19 de marzo los diputados del PAN y los de las izquierdas ganamos una votación al PRI y sus aliados motivo por el cual aprobamos un punto de acuerdo en el que exhortamos al Presidente de la República y a su gabinete a “cumplir cabalmente” con su compromiso de hacer públicas sus declaraciones patrimoniales.

La aprobación sobre la discusión del punto de acuerdo, como urgente y obvia resolución, se dio tras dos cerradas votaciones, la primera con un empate de 212 votos a favor y en contra, así como una abstención, y finalmente con 223 votos a favor y 219 en contra, sí, cuatro votos hicieron la diferencia.

Tras concluir el posicionamiento de los grupos parlamentarios, se aprobó el exhorto con 225 a favor y 219 en contra.

En tribuna, mi compañera la diputada Elizabeth Yáñez Robles del PAN explicó que el pasado 16 de enero, estos funcionarios hicieron públicas sus declaraciones patrimoniales, sin embargo, destacó que no se dio a conocer el valor, procedencia y lugares en que se encuentran los bienes inmuebles de su propiedad, entre otros aspectos.

El punto de acuerdo establece:

Único. Por el que se exhorta al presidente de la República y a los miembros de su gabinete a cumplir cabalmente con su compromiso de hacer públicas sus declaraciones patrimoniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario