.

.

domingo, 21 de julio de 2013

Avalamos fomentar que estados y municipios utilicen a Mipymes como proveedores

Amigos:

Por este medio les quiero informar que en la sesión ordinaria del pasado 21 de febrero aprobamos con 402 votos a favor y uno en contra, un dictamen para que la Secretaría de Economía promueva que estados y municipios utilicen como proveedores a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Se busca fortalecer las capacidades de desarrollo de las Mipymes, “a través de planes, programas y proyectos que coadyuven a la creación, permanencia y consolidación de estos agentes de la economía”, se menciona en el documento que es enviado al Senado para su análisis y, en su caso, aprobación.

La iniciativa, presentada en agosto de 2012 por el entonces diputado Miguel Ángel García Granados (PRI), adiciona diversas disposiciones a los artículos 4 y 12 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

“Es clara la necesidad de promover los encadenamientos productivos… cobrando especial relevancia los encadenamientos con Mipymes, pues éstas representan 99.8 por ciento de las empresas del país y generan 72.3 por ciento del empleo en México”, afirma el documento.

El dictamen, turnado al Pleno por la Comisión de Competitividad, propone también que facilitar el acceso al financiamiento de las Mipymes conformadas por mujeres, sea un objetivo de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Se busca contribuir a la inclusión femenina en el mercado laboral y ampliar sus posibilidades y potencial de participación en el sector formal de la economía.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen en muchos casos la única salida que tienen las mujeres para obtener los ingresos económicos tendentes al sostenimiento familiar”, agrega el texto.

Con estas modificaciones a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa se obtendrán beneficios como crecimiento económico, incremento de la productividad, generación de empleo, transferencia tecnológica y organizativa e innovación, concluye el dictamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario