.

.

martes, 30 de julio de 2013

Avalamos 10 dictámenes que piden a distintos órdenes de gobierno acciones sobre equidad de género y combate a violencia y discriminación

Amigos:

En la Cámara de Diputados, los diputados aprobamos 10 dictámenes que piden a autoridades federales y estatales, así como a congresos locales acciones a favor de la equidad de género y combate a la violencia y la discriminación.

Los 10 dictámenes fueron avalados en paquete por la mayoría de los diputados en el Pleno, al ser considerados como puntos de acuerdo de urgente y obvia resolución.

Exhorto al Ejecutivo federal a que fortalezca los programas y mecanismos de atención para combatir la violencia contra las niñas y mujeres.

Solicitar a los congresos locales armonizar su legislación conforme a lo establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en el Código Penal Federal, en materia de Feminicidios.

Solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) que coadyuve con la Procuraduría de Tabasco en las investigaciones relacionadas con los asesinatos de adolescentes y mujeres en el municipio de Tacotalpa.

Exhortar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa a aplicar las medidas necesarias para atender el creciente índice de feminicidios en la entidad.

A la PGR le pedimos que coadyuve con la Procuraduría estatal en las investigaciones relacionadas con los feminicidios presentados en Tula, Hidalgo.

Pedimos al gobernador de Querétaro y al Congreso local realizar los trabajos pertinentes para tipificar el delito de feminicidio.

Avalamos también exhortar a los Ejecutivos federal y estatales a establecer de manera corresponsable Centros de Justicia para Mujeres y para que sean reforzados en aquellas entidades donde ya existen.

También pedimos al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) incrementar los apoyos a favor de las mujeres rurales.

Solicitamos que el gobierno federal revise las reglas de operación de los programas contenidos en el anexo “Erogaciones para la Igualdad entre Mujeres y Hombres”, conforme a lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.

Exhortamos a los congresos estatales a armonizar su legislación conforme a lo establecido en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, en materia de acceso pleno y permanencia de las mujeres en los cargos de elección popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario