.

.

martes, 23 de julio de 2013

Aprobamos reformas para que inmuebles al servicio de educación pública generen su propia electricidad a partir de energías renovables

Amigos:

Les quiero informar que en la sesión ordinaria del 12 de marzo aprobamos, con 417 votos a favor, un dictamen para que la Secretaría de Energía promueva que los inmuebles destinados al servicio de educación pública generen su propia electricidad a partir de energías renovables.

Propone que la Secretaría de Energía elabore y coordine la ejecución del programa para definir estrategias que promueven la realización de proyectos de generación de electricidad a partir de energías renovables en inmuebles e instalaciones destinados al servicio de educación pública.

Plantea que se lleve a cabo de manera prioritaria en las instalaciones que no cuentan con el servicio de suministro de energía eléctrica”.

La iniciativa, presentada por la Comisión de Energía, adiciona una fracción IX al artículo 11 de la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética.

En el documento se establece que muchas escuelas de zonas rurales no cuentan con suministro de energía eléctrica y propone que la Secretaría de Energía tenga la obligación de promover la realización de proyectos de generación de electricidad a partir de fuentes renovables, preferentemente para escuelas.

Sostiene que el país tiene un gran potencial para la generación de energía eléctrica, a través de paneles solares, debido a sus condiciones climatológicas y geográficas.

Por esa razón, agrega, “se deben generar las condiciones legales y de políticas públicas para dotar de la infraestructura necesaria a las escuelas públicas, a fin de crear energía eléctrica a través de la energía solar”.

El dictamen aprobado fue enviado al Senado para su discusión y, en su caso, aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario