.

.

domingo, 21 de julio de 2013

Aprobamos que los llamados productos milagro lleven etiquetas en las que se aclare que no son medicamento, ni previenen alguna enfermedad

Amigos:

Les quiero comunicar que en el Pleno de la Cámara de Diputados aprobamos por unanimidad, con 433 votos a favor, un dictamen en el que se obliga a los llamados productos milagro a tener una etiqueta que aclare que no son un medicamento y no previenen alguna enfermedad.

El dictamen reforma el segundo párrafo del artículo 216 de la Ley General de Salud y es enviado al Senado para su eventual ratificación.

Establece que los alimentos o bebidas que se pretendan expender o suministrar al público en presentaciones que sugieran al consumidor que se trate de productos o substancias con características o propiedades terapéuticas, deberán contar con etiquetas que incluyan la siguiente leyenda:

“Este producto no sirve para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad o padecimiento, ni síntoma asociado con la misma. No es un medicamento y por no tener estudios clínicos se desconocen los posibles efectos de su uso en la salud humana”.

Esta advertencia deberá ser escrita con letra fácilmente legible y en colores contrastantes.

Los diputados de la Comisión de Salud que elaboraron el dictamen consideran que su propuesta es viable porque la población debe tener la información suficiente para el consumo de los llamados productos milagro, ya que estos no son medicamentos avalados por estudios clínicos.

Con esta reforma se contribuye a las acciones que se han hecho por parte de la Secretaría de Salud y de los legisladores en materia de regulación de estos productos, se indica en el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario