.

.

miércoles, 31 de julio de 2013

Aprobamos modificaciones a la Ley General de Sociedades Cooperativas para fomentar su integración y desarrollo

Amigos:

Les quiero informar que el pasado 16 de abril, los diputados aprobamos un dictamen que reforma el artículo 6 de la Ley General de Sociedades Cooperativas para fortalecer las actividades de este sector e impulsar su desarrollo sostenible.

Con 429 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones se avalaron modificaciones al artículo 6° para fomentar la integración de las cooperativas, a efecto de constituir los Organismos de Integración y Representación regionales, nacionales e internacionales que fortalezcan el Movimiento Cooperativo Nacional.

En las consideraciones del dictamen se destaca brindar impulso al desarrollo sostenible de las comunidades, donde las mismas tengan su domicilio social, en estricto apego a lo que dispongan los socios de las mismas.

Lo anterior permitirá establecer condiciones propicias para satisfacer las necesidades de los pobladores que residan en la circunscripción territorial donde las sociedades cooperativas se ubiquen.

Dichas sociedades tendrán la obligación de proteger y conservar el medio ambiente, así como los recursos obtenidos de la naturaleza.

La ley establece que se debe impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades donde se encuentren asentadas las cooperativas, mediante políticas aprobadas por sus socios.

La importancia de las organizaciones radica en su aportación en la actividad económica por la proporción de empleos generados por esta forma de organización social, superando los 100 millones de pesos, en los últimos decenios.

Y constituye un 20 por ciento adicional en relación con la oferta laboral generada por la diversidad de empresas multinacionales que participan en la economía de mercado.

El dictamen fue enviado al Senado de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario