.

.

martes, 23 de julio de 2013

Aprobamos crear fondos y fideicomisos que apoyen la investigación promoción y aprovechamiento de energías renovables

Amigos:

En la sesión ordinaria del pasado 12 de marzo, los diputados aprobamos con 419 votos a favor, cero en contra y una abstención, un dictamen que propone la creación de fondos y fideicomisos que apoyen la investigación, promoción y aprovechamiento de energías renovables.

La iniciativa plantea adicionar la fracción VII al artículo 24 de la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética (Laerfte).

Ese párrafo propone “la creación de fondos y fideicomisos que tengan por objeto apoyar la investigación, promoción y aprovechamiento de investigación científica y tecnológica en materia de energía renovable”.

Se pretende que se consoliden en el Presupuesto de Egresos de la Federación las provisiones del sector público tendientes a proponer la creación de esos fondos y fideicomisos.

En el documento se recuerda que la población debe tener acceso a información oportuna y de fácil consulta en relación con el consumo energético de los equipos, aparatos y vehículos que requieran del suministro de energía para su funcionamiento.

El dictamen se envía al Ejecutivo para sus trámites correspondientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario