.

.

jueves, 18 de julio de 2013

44 mil millones de pesos en subejercicio en el primer trimestre que no se ha ejercido, denuncian panistas


BOLETÍN

México D.F, 17 de julio de 2013

Diputados panistas, encabezados por el subcoordinador de Política Económica del PAN, Ricardo Anaya Cortés, así como de los legisladores Damián Zepeda Vidales, Víctor Serralde Martínez y Raquel Jiménez, exigieron al secretario de Hacienda, Luis Videgaray Casso, a que acelere el gasto público, ya que del primer subejercicio de 44 mil millones de pesos aún no baja a los estados y municipios.
La diputada Raquel Jiménez, recordó que el Instituto de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados determinó en su último informe sobre el comportamiento del ejercicio del Presupuesto de Egresos de la Federación se ha venido conduciendo con importantes subejercicios, “el Secretario de Hacienda quiere ocultar lo que es evidente”.
La también Secretaria de la Comisión de Cultura, denunció que en lo que compete al tema de cultura, de los 905 proyectos culturales que se etiquetaron para ser aplicados en los estados y municipios del país y representan más de 3 mil 910 millones de pesos para el año 2013, recursos dijo, que hasta el momento no ha bajado a los estados y municipios.
Por su parte el diputado Víctor Serralde exigió al Secretario de Hacienda incremente los esfuerzos en cuanto al gasto público, “debe de manera inmediata darse recursos a todos los municipios que de alguna manera fueron beneficiados por este Congreso”.
“Los sectores productivos de los diferentes ramos, incluidos los ramos de la construcción, así como los diversos municipios, no han recibido la mayoría de los recursos públicos federales etiquetados para obras”, denunciaron los legisladores.
En su turno el diputado Damián Zepeda Vidales hizo un llamado para que el Secretario de Hacienda “no haga declaraciones solamente de membrete sino que sean hechos con obras públicas, que no se nos diga cuántos convenios se han firmado, sino cuántas obras han ejecutado en el país”.
En el mismo sentido, Ricardo Anaya Cortés manifestó su preocupación por el evidente subejercicio en recursos federales.
Para concluir, los diputados panistas exigieron una explicación del recurso público que los diputados aprobaron para el 2013, “recurso que es entregado por la ciudadanía a través de sus impuestos y debe ser regresado en obras, servicio, desarrollo y mejores condiciones de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario